top of page
  • Foto del escritor25siete

Pity asintomático, pero de riesgo

Actualizado: 18 mar 2021

El padre César Scicchitano, fiel amigo del artista que cumple prisión preventiva hace más de dos años, habló con 25siete sobre su estado de salud.

“Estuve con él, estuvo la mamá [Cristina Congiú] también, pudimos verlo. Yo lo vi a través de un vidrio y pudo charlar con la mamá un ratito”, contó a 25siete Scicchitano, conocido en el gran Buenos Aires como “el cura rockero”.


Indicó que el diagnóstico de COVID-19 de Cristian Álvarez surgió a partir de un estudio realizado por protocolo, sin que tuviera ninguna manifestación clínica. Indicó que el músico presentó un pico de hiperglicemia por descompensación de su diabetes, por lo que “lo llevaron a un hospital público de Ezeiza, ahí lo hisopan, como hisopan a todo el mundo, y ven que tiene COVID". "Pero es asintomático", aseguró, indicando que “él se siente bien, no perdió el olfato ni el gusto, no tuvo fiebre, y lo de la glucosa lo están compensando ya”.

Agregó que el ícono del rock barrial de Buenos Aires “ahora está en la Unidad 21, que sería el hospital de la penitenciaría”, desde donde una vez compensado y cumplido el período de cuarentena retornará a su lugar de reclusión, el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Álvarez habla por teléfono todos los días con su madre y tambien matiene un contacto muy fluido con su hija Blondie, a quien Charly García y Mecha Iñigo adoptaron como ahijada.

Advirtió que, si bien la infección es asintomática, “es una persona de riesgo” por su diabetes, a lo que hay que sumar la hipertensión, el sobrepeso y lo que supone los más de dos años de prisión preventiva que ya lleva, en espera del juicio por homicidio en un confuso hecho ocurrido en Villa Lugano, donde residía por entonces el creador de temas como Homero, Duérmete niño, Fuego, Está saliendo el sol y Nunca quise.

Publicación original: 14/11/2020

bottom of page