top of page
  • Foto del escritor25siete

Por complicaciones de COVID-19 falleció el alcade del Municipio CH Andrés Abt

La muerte del joven dirigente blanco impactó a todo el sistema político.

El dirigente blanco 47 años de edad, integraba las filas de la lista 71 del Herrerismo.

Al momento de contraer la enfermedad, cumplía su segundo mandato al frente del municipio CH, que comprende los barrios Tres Cruces, la Blanquedada, Parque Batlle, Villa Dolores, Buceo, Pocitos y Punta Carretas.


Desde 2015, cuando Abt Murguiondo asumió como alcalde se convirtió en una de las figuras más promisiorias del Partido Nacional para su aspiración de conquistar la capital. En setiembre de 2020, aunque el Frente Amplio volvió a triunfar en Montevideo, Abt volvió a imponerse en la disputa por la Alcaldía del importante Municipìo CH.


Abt contrajo COVID-19, confirmado por un hisopado de 25 de febrero, tras lo cual debió ser internado por complicaciones respiratorias.


El presidente de la República Luis Lacalle se expresó con un mensaje en las redes sociales: “Andres Abt, un gran compañero, un gran amigo. Triste noticia para muchos que lo conocimos y lo queremos. Un fuerte abrazo a su familia. QEPD”.


También la intendenta de Montevideo Carolina Cosse se manifestó en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del Alcalde del Municipio CH, Andrés Abt. A sus amigos, al @PNACIONAL y y muy especialmente a su familia les mando mis condolencias y las de todo el equipo de gobierno de la IM.”

Publicación original: 12/03/2021



bottom of page