• 25siete

Por la espalda: despidieron a Georgina Mayo de TNU

La presentadora del noticiero del mediodía de TNU y responsable de la cobertura informativa del área judicial no seguirá en el canal oficial en 2021, tras concretarse su despido.

La noticia le fue comunicada a Georgina Mayo el 28 de diciembre durante una breve licencia de Gerardo Sotelo. Sin embargo, el director de TNU documentó su resolución el día 21 de diciembre, aunque la mantuvo en el más estricto secreto.


La periodista, con larga trayectoria televisiva, presentaba las noticias hace 15 años en TNU, luego de su pasaje por los canales Señal 1 y VTV, así como también por medios radiales y escritos. Actualmente es colaboradora de 25siete.


Consultada sobre su despido, se excusó de hacer comentarios “por el momento”. Un allegado directo a la periodista señaló que “se desconoce las verdaderas razones, porque hace pocas semanas había sido confirmada y se la invitó a formalizar el vínculo para 2021 y 2022”. Agregó que “Sotelo siempre la ha elogiado como profesional en forma privada y pública y nunca le manifestó alguna queja, y menos le informó que sería despedida”. “Esto fue un tiro por la espalda”, aseguró.


Fuentes de TNU, ajenas a la dirección, dijeron que Mayo mantenía una relación tensa con dos periodistas del canal, a quienes la hoy despedida ha señalado como “ñoquis”. Descartaron que esa situación haya desencadenado el despido porque todo es muy anterior a la llegada de Sotelo a canal 5.


El próximo 7 de enero la Asociación de la Prensa del Uruguay y TNU se reunirán en el ámbito de la DINATRA. Entre los asuntos a dirimir estará la forma en que el canal cancelará los adeudos que mantiene con la periodista.

Publicación original: 30/12/2020




  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round