• 25siete

Presidente de Conmebol: “Yo y Luis somos almas gemelas”

Por Violeta Pretil - Humor en serio

Alejandro Domínguez Wilson–Smith, titular de la Conmebol, dijo que “este hermoso país todavía tiene mucho jugo para dar” y elogió al presidente Luis Lacalle Pou, a quien definió como un mandatario “a la escala de Uruguay”.


Entrevistado por 25siete, el dirigente guaraní dijo “tener una deuda eterna con Luis” y no solo porque “obsequió decenas de miles de vacunas a la Conmebol”. Sino porque no olvida que en el peor momento de la pandemia, “cuando eran los peores de la clase y del mundo —al revés que en el 50, ja-ja-ja— y pedía al bravo pueblo charrúa que usara la libertad responsable, no dudó en colarse de canuto en el mega asado de la Conmebol. Eso habla de valentía, él mismo nos dijo que si se enteraba Salinas se le podía complicar”. Pero “la fiesta valió el riesgo”, dijo, haciendo un guiño.


El dirigente dijo tener varias similitudes con el mandatorio urguayo y que “solo nos separan tres cosas: la temperatura del agua para el mate, 20 cm de altura y que él no sabe guaraní”, dijo bromeando. Aseguró que “por lo demás, con Luis somos almas gemelas”.


Domínguez rehusó referirse al despido del entrenador de la selección uruguaya Oscar Tabárez, pero deslizó que “me resultó raro un país que elegió un presidente que sabe hacer la bandera, ponga un entrenador de carrito y bastón”. “No era ejemplo para nuestros jóvenes”.

Publicación original: 23/11/2021