top of page
  • Foto del escritor25siete

#Prevenir - Muerte en las cárceles uruguayas

Docentes de tres facultades darán a conocer recomendaciones para su prevención. La actividad contará con las reflexiones de la Dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación, la Oficina de Comisionado Parlamentario para la Cárceles, abogados y periodistas.

Un equipo de docentes de las facultades de Medicina, Ciencias Sociales e Información y Comunicación dará a conocer este jueves los resultados de un proyecto de extensión universitaria sobre la Muerte bajo custodia en el sistema carcelario en 2021.


La actividad se desarrollará entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, y se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la casa de estudios.

Incluirá un de las resumen de las actividades realizadas juntos a distintos actores del sistema carcelario, datos sobre las muertes ocurridas en 2021, en el se produjo un alto número de fallecimientos de persona privadas de libertad y un conjunto de propuestas y recomendaciones que serán comentadas por un panel.


Programa

18:00 - Presentación del proyecto. Caracterización del fenómeno de las muertes bajo custodia y de su evolución en Uruguay.

18:30 - Avance de los principales resultados, casos paradigmáticos y recomendaciones para la prevención.

19:00 - Panel de comentaristas:

Paula Barquet (periodista), Juan Manuel González Rossi (abogado penalista), Luis Mendoza (Director del Instituto Nacional de Rehabilitación) y Santiago Sosa Barón (Oficina del Comisionado Parlamentario).

Publicada: 28/03/2021


bottom of page