• 25siete

Primavera. Regando las flores

Por Baltasar Aguilar Fleitas

En pocas horas nos inundará la sensación benéfica de dejar atrás el invierno y se instalará progresivamente la primavera.


Nuevos aires, otra luminosidad, el renacer de la naturaleza.


Si se trata de celebrar con arte la llegada de la primavera surge rápidamente la tentación de recurrir a la conocida obra del mismo nombre del gran pintor Sandro Botticelli. Llena de flores, figuras mitológicas, conversión de un personaje en otro, Venus y las tres Gracias, Cupido tirando flechas y Mercurio por ahí aclarando el día…es sin dudas una gran creación. Pero, a mi juicio la leyenda que la sustenta es poco interesante y medio aburrida.


Por eso prefiero proponerles para la ocasión este precioso cuadro. Es una escena rural realista, muy sencilla, protagonizada por gente humilde de campo, con flores, gallinas, ropa tendida…Es el momento de regar, es decir, dar vida a las plantas y contribuir a cerrar y renovar ciclos en la naturaleza.


La pintura se llama “Primavera. Regando las flores" (1920), es un pequeño óleo sobre lienzo y el autor es Peder Mørk Mønsted (danés, 1859-1941).


Si acercan la nariz a la pantalla, sentirán el delicioso aroma a tierra mojada.

Publicada: 20/09/2022


Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3