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"Provocación": blancos sanduceros usan el logo del Sí para la campaña por el No.

Actualizado: nov 11

Por Georgina Mayo

La Comisión Pro-Referéndum envió una nota al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, sobre la sorpresa, asombro y estupor por la decisión de la Dirección Departamental de ese partido del departamento de Paysandú por su propaganda por el voto No para el próximo referéndum, usando el mismo logo de la campaña de la Comisión Nacional por el Sí.


En la nota, a la que accedió 25siete, la Comisión Pro-Referéndum explica que el logo utilizado para que se deroguen 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración viene de larga data con una continuidad visual desde diciembre de 2020 cuando comenzó la recolección de firmas y recuerda que con esa propaganda distintiva se alcanzaron 800 mil firmas. Explica que ese logo por el Sí fue anunciado y presentado hace varios meses.

La nota sostiene que el logo fue divulgado en varios eventos para promover la opción de quienes quieren derogar esos 135 artículos del ordenamiento jurídico uruguayo y precisa que la copita hecha por la departamental de Paysanú “del partido que usted preside, no puede tomarse como un descuido, falta o error: salvo por el No, trazos, diseño y colores es idéntica a nuestro logo”.


La carta al presidente del Directorio -firmada por Rafael Michelini y José Olivera- sostiene que “la copia fue hecha en forma deliberada para confundir a la ciudadanía” pero también indica que esta acción de la departamental de Paysandú “se puede tomar como una provocación” y confían en que el presidente del Directorio del PN “no va a permitir”.


Finalmente solicitan entonces que Iturralde ordene retirar el logo de las páginas y sitios donde se encuentre el logo copia detectado en el departamento de Paysandú.

Publicación original: 09/11/2021