top of page
  • Foto del escritor25siete

Proyectos especiales / Graziano Pascale volvería al trabajo

Actualizado: 25 abr 2021

El presidente de ANTEL le asignó una tarea que le permitirá seguir cobrando como gerente de la División Proyectos Especiales.


Pascale tiene una larga trayectoria militante en el Partido Nacional, aunque también intentó acceder al Senado italiano, sin haber logrado suficiente adhesión entre los más 100.000 uruguayos con ciudadanía italian.u

Tras un largo período de “pase en comisión”, Graziano Pascale volvería a trabajar en ANTEL. La noticia fue revelada por el periodista Gabriel Pereira desde su cuenta de Twitter y se convirtió rápidamente en tendencia.

Pascale, quien percibe un sueldo gerencial de la empresa pública de las telecomunicaciones, fue permanente blanco de críticas por no ocupar su puesto de trabajo. Si bien figuraba asignado a la Intendencia de Maldonado, es notorio que Pascale participa con un alto perfil político todas las tardes en el programa “Esta boca es mía” que emite Teledoce, por la que suma otra remuneración.

Durante los últimos años, el funcionario de ANTEL, fue atacado en las redes sociales. Los días 29 de cada mes, día de ñoquis, según la costumbre popular, el nombre de Pascale se hace tendencia, a causa de todo tipo de mofas y memes que le dedican sus indignados detractores.

La resolución de ANTEL, que supondría el retorno al trabajo de Pascale, señala que el 12 de diciembre de 2019 el funcionario fue desafectado de sus “funciones” para la administración Antía en Maldonado, al cesar su “pase en comisión”, y que el pasado 6 de agosto se le encontró una función que le permitirá seguir percibiendo una compensación salarial como gerente de la División de Proyectos Especiales.





Según la resolución firmada por el presidente de la telefónica Gabriel Gurméndez, a Pascale le tocará “organizar y sistematizar” la información que se le solicite al ente, tarea para la cual “reúne las condiciones y formación requeridas”.

Pascale tiene una larga trayectoria militante en el Partido Nacional, aunque también intentó acceder al Senado italiano, sin haber logrado suficiente adhesión entre los más 100.000 uruguayos con ciudadanía italiana.


Publicación original: 20/08/2021

bottom of page