top of page
  • Foto del escritor25siete

#PruebaIlícita - Declaran improcedente despido de empleada de panadería que orinaba en utensilios

La sentencia del Tribunal de Justicia de Cataluña condenó a la empresa a pagar 25.336 euros a la empleada por violar su intimidad.

En 2018 la empresa había contratado una empresa privada de investigaciones que colocó cámaras procurando encontrar hurtos y dijo detectar que la empleada "mientras realizaba las labores de producción en la zona habilitada para esta actividad, se posicionada en cuclillas, miccionaba dentro de un bol arrojando su contenido por el fregadero, remojando el bol ligeramente en agua y depositándolo con el resto de utensilios limpios, que posteriormente iban a ser usados en tareas de producción para el consumo de los clientes".

Tras el despido de la empleada dio inicio el juicio que concluyó esta semana con la sentencia del Tribunal Superior que lo declaró improcedente, ya que una cámara estaba instalada en un espacio destinado al cambio de ropa de los empleados, sin señalización ni notificación a los trabajadores. Por ello, determinó que se trata de una "prueba ilícita que vulnera el derecho a la intimidad", declaró improcedente el despido y condenó a la empresa a indemnizar a la trabajadora con 25.336 euros.


El hecho, en definitiva nunca probado, habría tenido lugar en el Café de la Estación de Sants, en Barcelona.

Publicada: 31/10/2023

Comments


bottom of page