• 25siete

Puglia: la grieta es culpa de los que viven en la loma del quinoto

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El locuaz mediático hizo una pausa en su labor de opinar de todo lo que se mueve y concedió una entrevista a 25siete.


- ¿Cómo vio el primer año de gobierno de Lacalle Pou?

- Luis mostró toda su estatura. Trabajó de sol a sol, como si nunca antes lo hubiera hecho. Sacrificó horas que podría haber disfrutado en La Paloma junto a una primera dama de colección, con un nivel cultural difícil de encontrar. No paró de darnos buenas nuevas en conferencias de prensa súper espontáneas. Capaz que es exagerado decir que dejó la vida, pero que dejó el pelo no lo puede discutir ni el Boca Andrade.


- ¿Cómo valora el manejo de la pandemia y la vacuna contra el COVID?

- Brillante, digno de un gran estadista. Mientras los supuestos grandes líderes parecían gallinetas locas corriendo atrás de las vacunas, Luis estuvo impoluto, cero estrés, no le negó una selfie a nadie, se bronceó, cambió el look, no le faltó nada. Cuidó el déficit fiscal como nadie antes gracias esa genialidad de que la mejor vacuna es el tapaboca.


- ¿Cuál fue el principal acierto del gobierno?

- ¡Qué difícil elegir el mejor en un año entero de aciertos! Te podría decir el GACH. ¡Qué sigla maravillosa! Pero me quedo con la perilla de la corrupción y el derroche del dinero público. ¡Ahí se ven los estadistas! Los jerarcas están avisados: hagan lo que quieran, Luis cree en la libertad; Luis se hace el boludo; si algún mal llamado periodista se desubica y dice lo que no tiene que decir, sale Luis y muestra que tiene reflejos y marcha atrás. ¡Genial! Un win-win como dijo esa maravillosa mujer llamada Kamala Harris.


- ¿En Uruguay hay una grieta?

- ¿Y vos en que país vivís? Hay que informarse un poquito antes de venir a preguntar, ¿no te parece? ¡Ni miran “Polémica en el bar” y se dicen periodistas!


- ¿Se equivocó cuando criticó la inversión del Antel Arena por estar ubicado en “la loma el quinoto”?

- Para nada. Le pusieron una cocina que no la tiene ni Máster Chef. ¿Para quién? La gente de esos barrios no pasa del arroz de medio grano, no conocen el valor del trabajo, ni valoran el sacrificio que hacemos la gente de bien en materia de impuestos. Son los culpables de la grieta. Y a Carolina no se le ocurre mejor lugar.


- ¿Se equivocó cuando culpó a las ollas populares de los contagios del COVID-19?

¡Y dale con las ollas populares! Hace como un año que están con la cantinela de las ollas populares. Le dan pantalla a ilustres desconocidos que no saben ni lo que es el curry y que compiten deslealmente con los emprendedores que somos el gran motor de la economía. Ojalá los inspectores de la DGI se molesten en ver si cumplen con sus obligaciones. ¿O tienen coronita?


- Ahora tocan las preguntas ping-pong, ¿las mejores milanesas?

- Las de La Corte: bien servidas, con buenos arreglos florales y manteles limpios.


- ¿Un periodista?

- Leo Sarro. Ejemplo de equilibrio. Además, instaló un nuevo concepto en audiovisuales.


- ¿Viviana Canosa?

- Una divina. Su buen gusto está a la vista.


- ¿Un ministro?

- Dámelos a todos.


- ¿A quién no le aceptaría un café?

- A Marina Arismendi.

Publicación original: 10/03/2021