top of page
  • Foto del escritor25siete

#PuntaColorada - Fin del primer tiempo con victoria parcial de los vecinos sobre Antía por 3-0

La Intendencia de Maldonado detuvo las obras proyectadas en la rambla de Punta Colorada, al tiempo que un Tribunal de Apelaciones reconoció la legitimación de las organizaciones de la sociedad civil en el litigio y determinó que el Ministerio de Ambiente debe tomar cartas.

La Comisión Pro Fomento de Punta Colorada y la Asociación Nativos Punta Colorada se congratularon de haber logrado el objetivo de detener las obras planificadas por la administración Antía hasta tanto se realice un estudio confiable de su impacto ambiental.


Ambas organizaciones hicieron saber a 25siete que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil que entendió en la causa reconoció la legitimidad de ambas organizaciones como partes en el litigio. Sostuvieron que "la Intendencia no puede actuar de forma unilateral e inconsulta y debe integrar a la sociedad civil".


Además, señalaron que el Tribunal estableció "la necesaria intervención del Ministerio de Ambiente en el tema", pese a que en su momento la cartera había sostenido que era "una situación que escapaba a su competencia".


Entienden que alcanzaron "el primer objetivo y con la seguridad que no se iniciarán las obras se ha generado el espacio suficiente para avanzar en el camino que nos habíamos trazado". Consideran "imprescindible iniciar un proceso de estudio medio ambiental" y que "Uruguay tiene la capacidad técnica para realizarlo y la zona requiere una intervención para salvaguardar la costa y revierta la situación de deterioro que hemos denunciado y sobre la que hemos elaborado múltiples propuestas".

Publicada: 09/05/2023


bottom of page