top of page
  • Foto del escritor25siete

#PuntaColorada - La justicia frenó el proyecto Antía que comprometía la duna y el ecosistema

Juan Ceretta explicó que se logró detener la obra, el retiro de la arena por la Intendencia y la utilización de flora exógena.

La acción judicial fue promovida por la organzaciones de vecinos de Punta Colorada, que contaron con la representación legal del abogado Juan Ceretta, del Consultorio de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.


La noticia fue revelada esta tarde por 25siete, tras conocerse el fallo judicial que ordenó para las obras, como medida cautelar en proyección de la duna y el ecosistema, hasta que se conozco el fallo definitivo.


Ceretta explicó a 25siete que, se busca detener la obra, además del "retiro irregular de arena por parte de la Intendencia y la utilización de flora exógena para fijar la arena, por "el daño que todas restas medidas tuene sobre el sistema dunas". Lo anterior fue avalado ante la sede juicial por dos profesores grado 5 de la Facultad de Ciencias.


Como hemos venido informando, los vecinos organizados viene resistiendo el trazado de la nueva rambla que impulsa la administración Antía de la Intendencia de Maldonado, que a su entender provoca que la playa de Punta Colorada se esté vaciando de arena. De hecho, los camiones que retirar la arena -que luego comecialzian- se habían convertido en parte del paisaje.


La obra se viene realizando sin un informe de impacto ambiental, y ahora será la justicia quien tome cartas en el asunto para verificar si la polémica obra generará o no daños irreparables, lo que Ceretta califcó como "una omisión" por parte del Ministerio de Ambiente..

Publicada: 08/07/2022



bottom of page