• 25siete

#PuntaColorada - Vecinos de punta contra la doble vía asfaltada de Antía

Actualizado: sep 18

Este domingo vecinos harán una intervención para mostrar su propuesta, que ya ha sido rechazada por la Intendencia de Maldonado.

Pobladores del balneario de Maldonado dijeron a 25siete que "contra toda la normativa costera vigente, una vez más la Intendencia de Maldonado se impone".


Aseguran que "a contrapelo de lo que se hace en el mundo entero", ya comenzaron las obras para la construcción de una doble vía asfaltada, más un carril de ciclovía, en los dos kilometros que rodean la península rocosa que es Punta Colorada.


Contrariamente a los planes de la Intendencia, proponen dejar el pavimento existente, hacer una vía para bicicletas y peatones del lado del mar y flechar el tránsito hacia el este con una velocidad de 30 kilómetros por hora.

La propuesta, que fue consultada con técnicos expertos en ecosistemas costeros, recibió el rechazo del intendente Enrique Antía.


Para los vecinos la vía rápida entre balnearios es el camino vecinal, que ya cuenta con un alto tránsito y está en un estado "deplorable", aseguran. Por ello, sostienen que "sería mucho más importante invertir ese dinero allí, que es el camino que todos usamos".

El domingo 19 de setiembre, a las 11horas, los vecinos harán una intervención para dar a conocer su propuesta y exhibir en grandes fotografías el proyecto rechazado por el Intendente. "Será un día de paseo, de disfrute de esa maravilla de la naturaleza, cosas así son protegidas en todo el mundo y solo se puede acceder a pie", prometen.



Publicación original: 15/09/2021