top of page
  • Foto del escritor25siete

¿Qué se puede ver en Disney+?

Por Martín Coitinho

El pasado martes 17 llegó a Uruguay Disney+. Esto probablemente no sea una novedad para quienes tienen cable y puedan haber visto alguna de las incontables publicidades en (por ejemplo) ESPN, una de las tantas patas que tiene la casa del ratón Miguelito.


Disney+ es el nuevo servicio de streaming de Disney. Su Netflix, digamos, que viene a revolucionar el mercado y a marcarnos eso que temíamos y se está haciendo realidad: las plataformas de streaming son la nueva TV cable. De hecho, muy probablemente, el día que el streaming incluya deportes, probablemente sea el golpe de gracia a los cableoperadores.


Pero se impone la pregunta: ¿qué hay para ver?


La respuesta no es tan obvia. Hay que entender que la plataforma está en un delicado equilibrio: por un lado se trata de un servicio pensado para el público infantil y juvenil. Como todo lo que tiene la marca Disney, no hay producciones que puedan considerarse exclusivamente de adultos (para eso tienen acciones en Hulu, un servicio de streaming que aún no ha llegado por estos lados, y al que van a parar algunos productos de Fox, por ejemplo, que no fueron pensados para todo público). Por el otro lado, hay un importante énfasis en la nostalgia.


Disney+ llega en el momento histórico exacto en el que los millennials, que crecimos viendo Patoaventuras, los Osos Gummi, el Pato Darkwing, Gárgolas..., tenemos nuestros hogares, y con ellos la capacidad de decidir qué servicios contratar.


Asimismo, también muchos de esta generación, empiezan a ser padres y buscan darles algo a los niños para que pasen el tiempo.


Disney+ vendrá, entonces, a tratar de cubrir esos dos targets: los niños de ahora, con sus producciones de Disney Channel, sus dibujitos clásicos animados (están desde Blancanieves a Frozen 2), las animadas de Pixar… y también traerá nostalgia para millennials que buscan rememorar esa era de oro de la animación.


A esto se le suma todo lo de Marvel (y casi todo de X-Men), todo lo de Star Wars, cosas de National Geographic, y algunas cosas nuevas y originales. Pero muy pocas.


Quizás esta sea la mayor falencia: todavía hay poca programación original. El éxito mayor es The Mandalorian, con su Baby Yoda (no es el nombre oficial) a cuestas.


Pero para quien sabe buscar, hay cosas interesantes para descubrir.


Por lo pronto, le dejo a Fernanda (quien me hizo la pregunta que da origen a esta columna) y a ustedes lectores, algunas ideas de cosas para ver:


El Rey León (la original)

Aladdín (original)

Fantasía

La Novicia Rebelde

Hamilton

Iron Man 3

Guardianes de la Galaxia

Ratatouille

Wall·E

El Pato Darkwing

Patoaventuras (la versión vieja y la nueva)

The Mandalorian

Cosmos


Sobre algunos de esos títulos y sobre otros que aún no hemos podido ver, hablaremos probablemente en el futuro.

Publicación original: 24/11/2020



bottom of page