• 25siete

#Raro - Pese a sus antecedentes el guardaespaldas presidencial tenía permiso de porte de armas

Por Georgina Mayo

Un fiscal y dos abogados penalistas consultados por Radio Fénix y 25siete coincidieron en señalar que es muy extraño que el custodio personal del presidente Luis Lacalle Pou estuviera habilitado para portar armas cuando contaba con un antecedente por el delito de estafa en 2013.


El antecedente de Alejandro Astesiano -imputado este martes por los delitos de asociación para delinquir, suposición de estado civil y tráfico de influencias-, fue confirmado este miércoles por La Diaria.


En tanto fuentes vinculadas a la investigación dijeron a 25siete y Radio Fénix que durante la indagatoria se pudo verificar que las armas incautadas a Astesiano estaban en regla y que, precisamente, no había ninguna por fuera de la reglamentación.

La veintena de anotaciones e intervenciones policiales en el legajo de Astesiano registran investigaciones, pero sin imputaciones por los delitos de hurto y apropiación indebida, y el referido antecedente por el delito de estafa en 2013. Sin embargo, según pudo conocer 25siete Astesiano logró renovar su habilitación para el porte de armas, pese a que para la guía de posesión de arma de fuego dispuesta por el Registro Nacional de Armas del Servicio de Material y Armamento y para el Título de Habilitación para la adquisición y tenencia de armas de fuego (THATA) se requiere como condición no contar con antecedentes penales.


Esta mañana el Ministerio del Interior dispuso que el custodio personal del presidente Lacalle Pou fuera trasladado a la cárcel de Florida, Unidad N°19 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Publicado: 29/09/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3