• 25siete

#RedBioéticaUNESCO - No a la violencia y por un diálogo democrático en Argentina

La organización referente de la Bioética latinoamericana se pronunció, tras el ataque a la vida de Cristina Fernández de Kirchner.

La Mesa Ejecutiva de la Redbioética UNESCO hizo público "su repudio y profunda consternación ante los hechos que han tenido lugar en la República Argentina el día de 1 de Setiembre, en el ataque sufrido por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner".


Señala que "el intento de quitar la vida de cualquier persona vulnera gravemente nuestra convicción ética del respeto por la vida y la protección de lo viviente, base sustantiva de la bioética". Y que "si a ello se suma que el acto se dirige hacia una autoridad que representa la voluntad de una nación expresada democráticamente, el hecho se torna un atentado contra las instituciones democráticas y la vigencia de los derechos consagrados constitucionalmente".


"Es precisamente el respeto pleno por los derechos humanos, bajo el funcionamiento efectivo de los poderes del estado, lo que asegura el mantenimiento de la paz, el orden social y el ejercicio de las libertades fundamentales, que son la base del sistema democrático y la única forma de entendimiento humano", indica el comunicado.

Finalmente apela "a un pronto esclarecimiento de los hechos, a la promoción de la paz y al diálogo plural como única forma de resolución pacífica de conflictos, al tiempo que repudiamos toda expresión de violencia tanto física como verbal, en discursos de odio, como forma de relacionamiento social y político, al modo que se está observando en todos los países de la región".


Por último, se pronunci contra todo tipo de violencia, "en particular cuando se expresa contra líderes sociales y políticos en los países de América Latina y el Caribe"

Publicada: 06/09/2022


Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3