• 25siete

Respuestas provisorias

De Thomas Lowy (Montevideo, 1947-2020)

El Museo Nacional de Artes Visuales sigue presentando la bellísima exposición de obras del polifacético Tommy Lowy. Y aún se podrá la disfrutar hasta el 4 de setiembre.


La muestra, que tiene la curaduría de Analía Sandleris, reúne una medio docena de obras del artista reunidas bajo el nombre Respuestas provisorias.


Ha escrito Inés Olmedo: “En esta selección conviven el legado de su formación en Bellas Artes con una porfiada exploración de lo plástico. Sus gestos apasionados sobre la superficie, la presencia de recortes y la estilización de las figuras generan en cada obra un mundo donde conviven el nervio y la ternura, el goce vital y la mirada comprometida con lo social. Hay formas de inevitable belleza que surgen en medio del caos, preñando de esperanza a la unidad de la obra. Y hay un hacer que no se conforma con las soluciones fáciles, sino que tensiona las respuestas y las vuelve ‘provisorias’, no por una falsa modestia, sino porque son el resultado de una feroz lucha interna contra lo eficiente y lo ya transitado”.

Publicada: 26/07/2022


Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3