• 25siete

#Salto - Intendencia ya entregó terrenos a 138 familias para construcción de viviendas

Por Georgina Mayo

El intendente de Salto, Andrés Lima, realizó este viernes una conferencia para divulgar los planes de la comuna con respecto a la construcción de viviendas en ese departamento.


Lima explicó que "uno de los objetivos de su administración es el apoyo al sistema cooperativo". En este caso-continuó el jefe comunal- a través de la entrega de terrenos ubicados en la zona de Barrio Uruguay".


En los últimos meses la Intendencia de Salto ha entregado terrenos a tres cooperativas.


"Algunas de ellas gestionarán préstamos ante el Ministerio de Vivienda y otras optaron por el sistema de la autoconstrucción, esto es, las familias que integran cooperativas construyen su vivienda con recursos propios". Pero, además, hay que agregar que seis familias en esa misma zona "están construyendo su vivienda bajo la modalidad de la autoconstrucción asistida", dijo el intendente, quien indicó que esta iniciativa se desarrolla en el marco de un programa compartido entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda.


Lima recordó que 43 familias ya recibieron su vivienda en el marco del programa Mejoras Barriales y que el martes próximo la Intendencia tiene prevista la entrega de un terreno a la Cooperativa 8 de Setiembre, integrada por 23 familias.


El compromiso de la administración de Salto, aclaró, "es seguir este año entregando terrenos a cooperativas para que más familias accedan a terrenos".


Desde que asumió el segundo período en setiembre pasado, 138 familias ya recibieron su terreno en esa zona de la ciudad de Salto.

Publicación original: 31/01/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3