• 25siete

San José: Los 6 docentes que esperaban fallo no fueron destituidos

por Georgina Mayo

La resolución de la Dirección de Secundaria se esperaba para fines de diciembre pasado pero se extendió hasta este martes y finalmente la sanción aplicada es de 180 días que igualmente les permite trabajar.


Si bien la Dirección de Secundaria ya había resuelto la situación de ocho docentes sumariados del Liceo N°1 de San José que se habían fotografiado en el marco de la campaña Vivir sin miedo en la puerta del centro de estudios, aún se esperaba la decisión para los otros seis docentes de ese liceo que se habían sacado fotografías en el marco de esa campaña de 2019, pero dentro del local de estudios.


Las primeras ocho resoluciones concluyeron que no había habido proselitismo.


Las fotos fueron registradas en octubre de 2019 cuando el local ya estaba vacío y no había estudiantes porque ya comenzaba el período de exámenes.


La directora de Secundaria, Jennifer Cherro, según conoció 25siete entendió que existió proselitismo pese algunos informes de inspectores que analizaron la situación y por ello aplicó la medida de la sanción durante 180 días. La sanción obedece a que se debió tener en cuenta los antecedentes de los docentes.


Según la resolución de Secundaria se descontarán los seis meses de sanción preventiva que transcurrieron para la investigación que en total incluyó a 14 docentes de San José.

Publicado: 22/02/2022






Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3