• 25siete

Siete oficiales involucrados en homicidio de Roslik serán formalizados

Actualizado: 25 ago

por Georgina Mayo

El médico Eduardo Daniel Saiz Pedrini, Jorge Ricardo Solovy Feris, Abel Edison Pérez Cirillo, Roberto Ramírez Acarate, Oscar Mario Roca Baraldi, Dardo Ivo Morales Machado y Sergio Héctor Caubarrere Barron, todos ellos solicitaron que se admitiera una excepción de inconstitucionalidad para que el último homicidio de la dictadura, el del médico Vladimir Roslik, no continuara investigándose.


El fiscal de la causa, Ricardo Perciballe viene que de un largo debate con la justicia para desarchivar el homicidio muy especialmente agravado de Vladimir Roslik perpetrado el 16 de abril de 1984.


Este viernes la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por los oficiales presuntamente involucrados en el homicidio de Roslik.

Luego del archivo de la causa por parte de la Suprema Corte de Justicia en agosto de 2021, el fiscal Perciballe rechazó ese extremo y adujo que la causa Roslik se inició por una denuncia por los delitos de omisión de funcionarios a proceder a denunciar delitos, encubrimiento y falsificación de documento público que el Ministerio de Salud Pública presentó contra el médico Saiz Pedrini, por tanto – había declarado Perciballe a 25siete en julio de 2021-, esos son los delitos prescriptos y no el homicidio de Roslik.

Ahora la Corte, como adelantara en exclusiva Radio Fénix y 25siete el viernes, definió además el delito de homicidio contra Vladimir Roslik, como delito de lesa humanidad.


El fiscal Perciballe agregó que a partir de esta sentencia de la Suprema Corte de Jusitica el expediente vuelve al juzgado de primera instancia que deberá señalar en un plazo de 20 días la audiencia de formalización contra los siete involucrados en la causa.

Publicado: 21/08/2022


Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3