top of page
  • Foto del escritor25siete

SMU centenario

Actualizado: 10 jun 2021

La profesión médica celebró los cien años de la fundación del Sindicato Médico del Uruguay en medio de la pandemia por COVID 19.

Con la presencia de la Vicpresidenta de la República Beatriz Argimón y el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, se realizó el acto de celebración el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.


El acto estuvo pautado por las medidas de protección sanitaria, lo que hizo que apenas medio centenar de galenos, dirigentes actuales o pasados del SMU, munidos de los correspondientes tapabocas y con sillas distanciadas, pudiera estar presente en lugar, para escuchar a la escribana Argimón y al presidente de la institución Gustavo Grecco. Ello, luego de los choques de codo de rigor y la exhibición de un video alusivo, con testimonios históricos de varias personalidades, entre ellas, los expresidentes del Sindicato, Marcos Cárambula, Alarico Rodríguez, Julio Trostchansky, Martín Rebella y Graciela Dighiero, la única mujer que presidió la centeneria institución desde 1921 a la fecha.

Tras la parte oratoria, Luciano Supervielle tuvo a su cargo la parte artística.


El resto pudo seguir la ceremonia por los canales de Youtube, Twitter y Web del SMU.





bottom of page