• 25siete

Sobreída otra vez directora denunciada por padres por abuso de 8 escolares durante partido de fútbol

Por Georgina Mayo

El fiscal de Delitos Sexuales Fernando Islas confirmó el sobreseimiento de la directora de una escuela del Cerro que en 2018 fue denunciada por un grupo de padres. En noviembre la fiscal Silvia Naupp ya había sobreseído a la directora pero la defensa de los padres había solicitado una revisación del caso.


En su resolución, el fiscal Fernando Islas confirmó el sobreseimiento por entender que no cuenta con evidencia que respalde la imputación inicial. La directora había sido denunciada por los padres, primero por atar a los niños en un salón de clases, pero más tarde, en octubre de ese año, ampliaron la denuncia. Indicaron que los niños relataron que la directora Cristina Recoba había cortado el pelo de algunos y que además había incurrido en abuso sexual contra ocho niños en uno de los salones de la escuela, mientras otros miraban el partido de fútbol de Uruguay que jugaba ese día en el marco del Mundial de Fútbol, Rusia 2018.


En noviembre de 2018, la directora de la escuela -proveniente del departamento de Artigas- fue imputada por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en reiteración real, reiterados delitos de privación de libertad y un delito de violencia privada en calidad de autora.


Tras la imputación la mujer permaneció 120 días en prisión domiciliaria y se le colocó una tobillera electrónica además que se le prohibió el contacto con niños, adolescentes y discapacitados.


La investigación incluyó interrogatorios a los niños en cámara Gesell, quienes relataron lo opuesto a la denuncia realizada por los padres.


El fiscal Islas indicó en su resolución a la que accedió 25siete que la justicia debe disponer el sobreseimiento sin más trámite.