• 25siete

#SputnikV - Le ganó al COVID pero pierde con los antivacunas y la epidemia vuelve azotar a Rusia

Rusia logró la primera vacuna contra COVID-19 que demostró gran seguridad y eficacia. Pero el 55% de los rusos no se vacuna y los muertos vuelven a superar el millar por día.

La cuatra ola de COVID-19 en Rusia ya registra el récord de muertos desde el inicio de la pandemia, pese a que el país ganó la carrera por la producción de la vacuna. Así lo reconoce un informe de la periodista de RT Inna Afinogenova.


Si bien la vacuna es gratuita, disponible y muy accesible, la demanda "se derrumbó" y los rusos siguieron haciendo vida normal, sin restricciones. Según la periodista, "cuando llegó variante Delta a Moscú, a mediados de 2021, ya era demasiado tarde", lo que llevó a que país alcanzar sus peores cifras desde el incio de la pandemia y hoy sea uno de los cinco países con peorres cifras.


El informe señala que las causas de esa situación son complejas y no fáciles de entender. Señala que, si bien en las dos primeras olas existió una subestlmación de la pandemia, ello no se puede invocar, en medio de un récord de enfermos y muertos. En tal sentido, recuerda que el 12% de la población es contaria a todo tipo de inmunización, el 27% desconfía de toda iniciativa gubernamental y el 54% que la vacuna Sputnik V solo busca enriquecer a las farmacéuticas y a los médicos.

Publicación: 13/11/2021