top of page
  • Foto del escritor25siete

#TabacoAmigo - Salinas promete crear innovador premio en caso de llegar a la OPS

Actualizado: 28 sept 2022

Por Victoria Pretil - Humor en serio

El ministro Daniel Salinas sacudió la interna de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la promesa de crear el premio anual "Tabaco amigo" para galardonar al país de la región que mejor interprete "la comunión entre la salud pública y los intereses de la pujante industria tabacalera".


Salinas, quien aspira a ser electo director general de OPS, lanzó la iniciativa durante una gira de campaña, y aseguró que el premio "no le costará un centavo de dólar a la organización, porque se financiará enteramente con la generosidad del sector privado".


El ministro de Salud Pública uruguayo dijo que "ya es hora de dejar de estigmatizar a una industria que asegura trabajo a tantos miles de personas en el sector salud y también en otro tipo de servicios, cuando las cosas no salen tan bien como se quisiera".


Fuentes del gobierno creen que Salinas "tiene chances de ganar, gracias al excelente manejo de la pandemia" y a "las magníficas conferencias de prensa de Álvaro Delgado, que trajeron esperenza a la gente e hicieron olvidar que fuimos primeros en contagios y en muertes por COVID y últimos en vacunarnos".

Publicada: 20/09/2022

bottom of page