• 25siete

Tenfield espera sacudir el mercado con su aplicación “Veo fútbol sin oír boludeces”

Actualizado: ago 18

Por Violeta Pretil – Humor serio

La empresa Tenfield ya tiene pronta para lanzar al mercado una aplicación dirigida al segmento VIP de la cautiva teleaudiencia del fútbol uruguayo. La novedad fue registrada con la marca Veo fútbol sin oír boludeces®.


El golpe de marketing consiste en ofrecer una suscripción por 500 dólares mensuales con la que se habilitará una app (aplicación de software diseñada para ejecutarse en los smartphones y tablets) que permitirá disfrutar del más popular de los deportes sin escuchar los comentarios de JC.


“La empresa estaba en deuda con mucha gente”, aseguró uno de los asesores de marketing de la empresa poseedora de los derechos del fútbol. “El monopolio nos abuguersó”, reconoció, “le hicimos escuchar a la gente cualquier cosa y ahora hay un pueblo caliente”.


Según aseguró, “la luz amarilla se encendió en las eliminatorias, cuando JC quiso explicar que el gol de Uruguay contra Perú estuvo bien anulado, y esa noche la casa de calle Divina Comedia fue atacada con bombas de pintura, se bajaron más de mil abonados y el hashtag #elultimoqueapaguelaluz se hizo tendencia.


Si bien inicialmente Francisco Casal era renunente a permitir que “cualquiera vea el fútbol de garrón, sin comerse a JC”, se fue convenciendo de que la app podría generar una nueva fuente de ingresos y contrarrestar la fuga masiva de indignados.


El amarillo pasó a rojo, cuando durante el entretiempo del partido entre Plaza Colonia y Wanderers, disputado el pasado domingo, el comentarista estrella de Tenfield soltó: “presumo que habrá cambios en el segundo tiempo”. Fue la gota que colmó el vaso de Casal, quien dirigió un conciso mensaje de WhatsApp al ingeniero encargado del diseño la aplicación: “MAS TE VALE QUE LA TENGAS LISTA MAÑANA. TOMALO COMO UN CONSEJO. SALUDOS A LA FAMILIA”.