top of page
  • Foto del escritor25siete

#TeníanQueSer - Comunistas británicos piden que la muerte de Isabel II sea la de la monarquía

Actualizado: 12 sept 2022

Para la Liga de Jóvenes Comunistas, "Gran Bretaña debe convertirse en una república moderna. Una pequeña secta de mestizaje de una aristocracia en decadencia no puede y nunca reflejará los intereses de los trabajadores".

En una durísima declaración, fustigan la "imposición de un jefe de estado obscenamente rico, no representativo y no elegido es ofensivo para todos los trabajadores", en alusión al nuevo monarca.


Subrayan que "la monarquía continúa teniendo un poder significativo bajo la constitución rota de Gran Bretaña, incluida la selección de gobiernos, y seguirá siendo un peligro perpetuo para el progreso democrático y social".


Recuerdan que "la riqueza de la familia real y las propiedades de la Corona, vastas extensiones de tierra y recursos en toda Gran Bretaña, son siglos de riqueza robada a los trabajadores de este país y a los pueblos oprimidos y explotados de las colonias británicas".


La declaración señala que "medios de comunicación estatales y monopólicos de Gran Bretaña ya han canonizado y seguirán canonizando a Elizabeth Windsor como una servidora pública incansable", cuando "nadie puede definir genuinamente el servicio público como nunca trabajar un solo día en sus 96 años en la tierra y vivir en una riqueza obscena todos los días mientras está rodeado de pobreza y nunca hace nada para cambiarlas"


Recuerdan que la monarca fallecida "nunca criticó el imperio colonial racista de Gran Bretaña. Nunca criticó ni se disculpó por su esposo notoriamente racista. Nunca rehuyó asociarse con dictadores en interés del estado británico. Usó dinero público para financiar la defensa legal de su hijo pedófilo" y "es también un símbolo de la institución arcaica, corrupta y racista".


Advierten que "la clase dominante de Gran Bretaña, a través del estado y los medios, intentará usar esta muerte para distraer la atención de la llamada crisis del costo de vida y la creciente militancia industrial, y socavar la huelga".


Agregan que "Charles nunca debería convertirse en rey. La muerte de Isabel debería ser la muerte de la monarquía misma".


Los comunistas británicos exigen, además de la "abolición inmediata de la monarquía", la "nacionalización del patrimonio de la Corona y la expropiación del patrimonio personal de la familia real para el bien público", además de la "redistribución y reparación de toda la riqueza robada por la familia real de las antiguas colonias británicas".

Publicada: 11/09/2022


bottom of page