top of page
  • Foto del escritor25siete

The New York Times dejó mal parado a Uruguay en su portada de hoy

Basado en datos de la Organzación Mundial de Salud, revela que Uruguay es el peor país del mundo en la última semana en cuanto al promedio de casos de COVID-19 por 100.000 habitantes. Califican de "asombrosa" la situación de la epidemia en un pais de sólo 3,5 millones de habitantes.

El preocupante informe revela que los casos de COVID-19 a nivel mundial alcanzaron un nuevo pico, que se explica por la descotrolada expansión del virus en la India y América del Sur.


Desde comienzos de marzo, la pandemia se ha disparado y, en las últimas dos semanas, los nuevos casos globales han alcanzado su pico máximo, con un promedio de aproximado de 800.000 nuevos casos desde hace más de una semana.


El aumento mundial de los casos se explica en gran medida al brote incontrolado en India. El informe, tampoco deja bien parado a Uruguay, al señalar que "Uruguay, que actualmente experimenta los casos per cápita más altos del mundo, está agregando casi 3.000 casos por día, una cifra asombrosa en un país de solo 3,5 millones de personas", una situación peor que la de India en relación a la población.


A la vez, destaca que a "gran parte de América del Sur le está yendo mal" y que, "además de Uruguay", aunque no en niveles tan altos, también "Paraguay, Brasil, Perú, Argentina y Colombia se encuentran entre las 20 principales naciones del mundo en muertes por COVID per cápita".


Los datos de la Organización Mundial de Salud están en consonancia con la preocupación demostrada el GACH que asesora al gobierno en sus últimas expresiones públicas, así como la llamada mesa de Diàlogo por la Vida que sostuvo el fracaso de la estrategia de "blindar" abril sin haber tomado enérgicas para disminuir la movilidad social y expertos idependientes, como Félix Rígoli, quien en una columna de 25siete le recordó al Presidente de la Repúbiica Luis Lacalle la conocida frase de Albert Einstein: "Insanity is doing the same thing over and over and expecting different results”.

Publicación original: 02/05/2021





bottom of page