• 25siete

Tomate un yogur

Por Luis Bertolino

¡Buenas, buenas! Ya salió la lista inteligente de la quincena que va desde el 20 de octubre hasta el 2 de noviembre (http://www.mercadomodelo.net/c/document_library/get_file?uuid=c5d7f3f6-efa3-49ff-bf29-5cdb41fc493d&groupId=42766).


Te recuerdo que esta lista se compone con los productos que más convienen en esta quincena. Sea por época del año, precio, sabor y/o valor nutricional.

Una nota más antes de pasar a la lista: mejor en feria.


Lista del 20 de octubre al 2 de noviembre:

· Lechuga

· Repollo

· Remolacha

· Zanahoria

· Habas

· Cebolla de verdeo

· Arándano

· Limón

· Frutilla


Cómo verás, la cosa viene de ensaladas y postres. Aunque con un poco de elaboración podés hacer alguna torta. Ahora, si me preguntás a mí, te recomiendo aprovechar las frutillas (te aporta vitamina C) y arándanos (son fuente de antioxidantes) para mezclar con un rico yogur. Vas a conseguir un rico alimento bajo en calorías que te va a cuidar (y no me refiero al peso). Tomar yogur favorece el tránsito intestinal, cuida tu salud digestiva y aporta probióticos para tu flora intestinal, lo que mejora tus defensas. En definitiva, es un alimento muy completo con bajas calorías (siempre y cuándo busques los que no están adicionados con azúcar, hay muchísimas opciones en el mercado).


Te recomiendo pasar por acá si querés estudiarlo un poco más:

La preparación es super simple. Mezclás el yogur (entre 160 y 200 gramos) con unos gajitos de frutilla (3 medianas), unos arándanos (cuarta taza de té) y batís con cuchara. Podés sumar un poco de edulcorante o una cucharada de azúcar, pero probá antes de agregar porque con el yogur y la fruta suele ser suficiente. Yo lo consumo cómo desayuno o merienda, pero podés hacerlo en alguna colación, si tenés muchas horas entre comidas, pensarlo cómo postre o comerlo cómo una cena liviana si comiste fuerte hace un rato.


Recordá que para elegir arándanos tenés que buscar los redonditos con color lindo (evitar si están deformes, azul verdoso o azul opaco). Si te resultan muy ácidos al paladar podés dejarlos reposar un par de días (siempre que estén en un recipiente cerrado dentro de la heladera te van a aguantar unos cuántos días).

Publicación original: 20/10/2020

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round