top of page
  • Foto del escritor25siete

#Tornado - “Hay Godín para uno o dos Mundiales más”

Por Violeta Pretil - Humor en serio

El entrenador de la Selección aseguró que, de continuar en el cargo, Diego Godín tiene asegurada la titularidad y el capitanato. El Tornado desmintió que esto sea en reciprocidad al pedido público del jugador de que continuara al frente de la Selección. "Los que saben de fútbol, no dicen eso", explicó.


En diálogo con 25siete, tras la eliminación de Uruguay, Alonso dijo que Godín fue el único de los jugadores que a lo largo de la serie “dio en la cancha exactamente lo que se esperaba de él”. Añadió que “eso lo hace un jugador confiable” y que “desde el Rusia 2018, ha sido el zaguero central más regular del mundo, ningún partido fue mejor que otro".


El coach subrayó que prefiere tener en su oncena “un defensa que ya sabés que no puede parar a nadie, antes que a otro aparentemente bueno, pero que no está libre de tener una mala tarde”. "En el fútbol moderno no valen las sorpresas”, sentenció.


Consultado sobre la exclusión de Godín para el partido decisivo contra Ghana, Alonso dijo: “lo quise cuidar, mirá si pasábamos, quería tenerlo entero para el cruce con Brasil y darle oportunidad ingresar al Guinness World Records 2022”.


Para el técnico celeste, el desempeño del capitán contra Ghana fue de lo mejor de Qatar y “no es verdad que no pisó el césped”. “Yo estoy en los detalles y ví cómo le alcanzaba las toallas a los compañeros que eran sustituidos, ahí se ve la clase de los grandes”, dijo el Tornado, convencido de que “hay Godín para uno o dos Mundiales más, mínimo”.

Publicada: 06/12/2022




bottom of page