top of page
  • Foto del escritor25siete

Trabajadores de supermercados ya recibieron amenazas si realizan paro previsto para el 30 de abril

Despidos en Devoto y TA-TA provocaron medida un día antes del 1° de Mayo

El 30 de abril habrá paro en la sucursal de Devoto ubicada en Sayago desde las 10 de la mañana hasta el cierre de la jornada. Los trabajadores paralizan actividades por causa de los dos despidos que se produjeron en el supermercado de esa cadena ubicado en 26 de Marzo y Pereyra, que trascendió a comienzos de este mes.


Además, el sindicato paraliza actividades por el despido de otra trabajadora de las tiendas TA-TA que tenía una antigüedad de 16 años.


Desde la dirección del sindicato que nuclea a trabajadores de comercios y servicios, Carlos Baiz dijo a Radio Fénix y 25siete que ”para la organización sindical estos despidos resultan aún muy dolorosos y no hemos tenido respuestas para que se puedan reintegrar a sus trabajos”.


Baiz relató que “la trabajadora de TA-TA despedida tiene un hijo con una discapacidad y si bien solicitaba cambios de horarios lo hacía porque tenía que llevar su hijo al médico y siempre cumplió con su trabajo sin ausentarse”. Baiz dijo que la empresa alegó “que había cartas de clientes contra la trabajadora que nunca fueron presentadas durante las negociaciones. La empresa indico además en el Ministerio de Trabajo -relató el integrante de la dirección de Fuecys- que pagando el despido como hay que pagar ya no les interesa más nada”.


Fuecys denuncia el acoso laboral en los supermercados Devoto donde existe una multifunción y violaciones a las categorías “porque de esa manera, ahorrándose en fuentes de trabajo, los supermercados obtienen mayores ganancias”. Baiz dijo que el acoso laboral se verifica en “cambios de horarios abusivos y días libres con la presión de que si no acatan las modificaciones podrían ser despedidos”.


El 30 de abril próximo está prevista la paralización de actividades “porque es el día previo al 1° de Mayo y existe mucho movimiento. De hecho, agregó Baiz, desde que anunciamos que el 30 de abril paralizaremos la atención, “mandos medios de la empresa ya amenazaron a trabajadores. Les han dicho que si realizan el paro que la empresa los empezará a mirar mal, que no pidan ningún favor de cambios de día porque no se los darán”.


Baiz dijo que son históricas las amenazas a los trabajadores de los supermercados.

Publicado: 25/04/2022

bottom of page