• 25siete

Triple homicidio de las Muchachas de abril: fiscal pide prisión para Rebollo, Gavazzo y Klastornic

Por Georgina Mayo

El fiscal Ricardo Perciballe pidió el procesamiento de tres militares retirados por los homicidios de Laura Raggio, Silvia Reyes y Diana Maidanik, perpetrados en 1974 en el barrio Brazo Oriental.


Los militares montaron un operativo en la madrugada del 21 de abril de 1974 en uno de los apartamentos de la llamada “Rinconada”, ubicada en Ramón de Santiago y Ramón de Soler. Las tres mujeres tenían entre 19 y 22 años y fueron baleadas dentro del apartamento 3, ubicado al fondo del corredor. Reyes estaba cursando un embarazo.


Los abogados del caso Martín Fernández y Martín Sbrocca llevaron el caso el año pasado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la falta de avances en la investigación en Uruguay. De hecho, en un paso previo, la Comisión Interamericana definió a las muertes de las tres mujeres como ejecuciones extrajudiciales.


Según pudo conocer en exclusiva 25siete el fiscal Ricardo Perciballe pidió el procesamiento de los militares retirados José Gavazzo, Juan Rebollo y Eduardo Klastornik por el homicidio de Laura Raggio, Silvia Reyes y Diana Maidanik.

El caso se lo conoce como las Muchachas de Abril.


Los militares buscaban al militante del MLN, Washington Barrios, desaparecido desde setiembre de 1974 en Córdoba, Argentina.

Publicación original: 24/02/2021

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round