top of page
  • Foto del escritor25siete

Un pulso que golpea las tinieblas

Andrés Stagnaro presentó su nuevo espectáculo.

El pasado 30 de abril Andrés Stagnaro presentó en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís su renovado espectáculo unipersonal y ,como es su costumbre, intimista, donde musicaliza y canta a la poesía uruguaya, en particular a las mujeres poetas, incorporando también autores portugueses.


El espectáculo, que se llama “Un pulso que golpea las tinieblas” en alusión al poema de Agustín Goytisolo, se basa en un recorrido por varias de las canciones de sus más de diez discos, incluyendo temas propios y musicalizaciones inéditas de la obra de distintos poetas.


Comienza cantando canciones en la que los poetas se manifiestan sobre la poesía y sobre sí mismos, avanza mediante un hilo conductor hacia la poesía juvenil y romántica de varias mujeres uruguayas de diferentes épocas como Juana de Ibarbourou, Marosa di Giorgio o Rosalía Aller. El espectáculo se encamina luego hacia el amor erotismo en textos de Delmira Agustini y otros uruguayos, como Washington Washington Benavídez y otros auytores portugueses, culminar en la poesía social y contestataria de Walter Ortiz y Ayala, Andrés Echevarría y José Saramago.


Stagnaro es un cantautor uruguayo, exponente de la canción-texto nacido en Salto, departamento en que comienza a realizar sus primeras actuaciones desde adolescente.


De amplia trayectoria, ha cantado en diferentes países pero se destaca su vínculo estrecho con Portugal donde ha realizado giras desde 1999 en ciudades y aldeas a lo largo de este país. En 2022, con motivo de cumplirse los 100 años de José Saramago, realizará una nueva gira en el mes de octubre.

Publicada: 14/06/2022





bottom of page