top of page
  • Foto del escritor25siete

Un susto

Actualizado: 25 abr 2021

Álvaro Villar fuera de peligro. Se recupera, tras sufrir un evento coronario agudo.

El doctor Álvaro Villar sufrió un evento coronario agudo en la madrugada, por lo que fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.

El Dr. Marcos Carámbula, explicó en entrevista concedida a Radio Sarandí que Villar “presentó un angor que fue rápidamente resuelto. Previo a que se dé un infarto hay una sintomatología que luego provoca un infarto, pero como rápidamente se pudo atender se hizo un cateterismo y se pudo prevenir la situación antes de infartar. La causa siempre es la misma, se obstruye una de las arterias, provoca un dolor, pero en este caso afortunadamente se pudo resolver muy rápidamente y eso hizo que con el cateterismo la situación fuera resuelta”.

La explicación de Carámbula fue ratificada posteriormente por un comunicado del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano.

Carámbula sostuvo que Villar “va a seguir las recomendaciones del equipo médico del Sanatorio Americano que lo está atendiendo y va a tomar todos los recaudos que sean necesarios” y que “tiene una fortaleza, un compromiso y una seriedad que hacen que seguramente una vez que esté el alta médica retome su actividad”.

25siete contactó a Carámbula, quien señaló que allegados a Villar le pidieron que como médico y amigo explicara la situación clínica de quien es uno de los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, a la vez que negó haber difundido una carta sobre el estado de salud de Villar o ser su vocero.

En su aspiración a la Intendencia, Villar tiene como principales apoyos el MPP y Fuerza Renovadora, dentro de una interna muy competitiva con Carolina Cosse (apoyada por el PCU, PS y Casa Grande) y Daniel Martínez (respaldado por la Vertiente Artiguista, Nuevo Espacio y PAR).

bottom of page