top of page
  • Foto del escritor25siete

#UnaOportunidad - María Julia va por derecho de réplica ante exabrupto de Puglia

Actualizado: 3 jul 2021

Por Georgina Mayo

La exministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, resolvió en principio solicitar a la dirección de Canal 10 que el cocinero Sergio Puglia se disculpe públicamente, luego de haberla acusado de querer limpiar la escena de un accidente carretero que la involucró en 2009. El abogado de Muñoz, Juan Fagúndez, dijo a 25siete que ya se contactó con el canal de televisión.


Muñoz anunció hace una semana que denunciaría por el delito de injurias a Puglia, luego de sus dichos en el programa de Canal 10 Polémica en el Bar.


El asunto tuvo que ver con la situación del ministro de Turismo, Germán Cardoso, cuya voz fue registrada en escuchas telefónicas solicitando favores al coordinador de la Jefatura de Maldonado imputado días pasados por cinco delitos. Luego de la revelación realizada por el fiscal de Maldonado Jorge Vaz, el presidente Luis Lacalle Pou apoyó al secretario de Estado quien continúa en funciones.


Durante el programa Polémica en el Bar, y con las escuchas telefónicas como teléon de fondo, en su defensa Germán Cardoso, Puglia preguntó: "qué había hecho el Frente Amplio, cuando Muñoz chocó al de la moto y lo reventó contra una pared, que Daisy Tourne salió a limpiar todo…. Dejémonos de pavadas, por favor".


Ante esta declaración, la exministra Muñoz anunció a través de su cuenta de Twitter que denunciará por injuria al señor Puglia, y agregó que cuando protagonizó el accidente de tránsito le hicieron la prueba de alcoholemia como a cualquier ciudadano y fue negativa.


La exministra recordó en su cuenta de Twitter que espontáneamente concurrió al juzgado y que “el motociclista tenía un carro atrás sin luces al cual no vi. Nadie tapó nada respondió y agregó: cualquier persona sin escrúpulos como el sr Puglia no puede estar mintiendo impunemente”.

Fagúndez indicó que María Julia Muñoz eligió primero contactarse con la producción del programa de Televisión Polémica en el Bar, con el fin de que públicamente el cocinero se retracte y se aclare cómo procedió en 2009 la exjerarca, cuando ocurrió el accidente en la ruta.


Fagúndez agregó a 25siete que ya se puso en contacto con la producción del programa para enviarle la carta que Puglia deberá leer a fin de pedir disculpas públicamente.


Muñoz protagonizó un accidente con su auto en 2009 en la Ruta Interbalnearia. El único hombre que resultó con lesiones falleció por una enfermedad crónica meses después. La causa fue archivada porque la exministra no tuvo responsabilidad penal: circulaba a menos de 60 km en la hora, y el hombre circulaba con un carro sin señalizar. La espirometría fue negativa.


Siete años después del accidente, en 2016, cuando María Julia Muñoz ocupaba el cargo de ministra de Educación y Cultura, fue una invitada especial en el casamientp de Puglia.

Publicación original: 28/06/2021


bottom of page