• 25siete

#vacunados - Universidad Nacional de la Plata exige al menos una dosis para actividades presenciales

El servicio de salud de la históruca universidad argentina "recibirá, considerará y resolverá las solicitudes de habilitación especial que se justifiquen en motivos médicos debidamente acreditados".

La resolución fue tomada Consejo Superior de la casa de estudios el pasado 27 de agosto y dispone que será "requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata la acreditación del transcurso de 21 días corridos desde la inoculación de la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19".


El servicio sanitario de la propia UNLP "recibirá, considerará y resolverá las solicitudes

de habilitación especial que se justifiquen en motivos médicos debidamente acreditados, emitiendo las constancias que correspondan".


En caso de que la solicitud se fundamente en "razones no médicas", el caso será considerado por una comisión ad hoc.


De ser rechazada la solitud de habilutación, si la actuación presencial fuera necesaria para asegurar el normal desenvolvimiento de las funciones universitarias, el interesado deberá acreditar semanalmente ante el servicio de salud un test negativo. Caso contrario, tendrá impedido el ingreso y se considerará como inasistencia injustificada.

Publicación original: 01/09/2021