top of page
  • Foto del escritor25siete

Vicepresidente de Ancap responde al sindicato: "los incumplimientos son de Fancap"

Por Georgina Mayo

El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, respondió a la denuncia de los trabajadores del ente petrolero sobre los incumplimientos del convenio colectivo. Durand dijo a 25siete que "no los comparto", preguntó "si los trabajadores reclaman canastas navideñas del tiempo de la pandemia" y recordó otros “beneficios, compensaciones y derechos concedidos por la empresa pública que es de todos los uruguayos”.


Agregó que “hay compensaciones extras que como director gestioné, sin que el sindicato lo solicite, sin aumento de costos para la empresa, se le concedió a todos los funcionarios, familia de funcionarios y tercerizadas mejoras y beneficios de salud que no estaban en convenio”.


Durand dijo que “los incumplimientos son de Fancap”. Acerca del paro de 24 horas del próximo 7 de diciembre, añadió que ese día “siempre se realizan medidas o paros en referencia al referéndum del 2003. Son paros político-partidarios, que ponen y afectan la operativa de la empresa y a los mismos trabajadores. Nosotros velamos por el crecimiento y el avance país. Pensar en el pasado todo el tiempo no permite ver el futuro y estas medidas terminan afectando el propio empleo y la productividad de la empresa. Siempre dialogamos”, añadió.

Publicación original: 01/12/2021

bottom of page