top of page
  • Foto del escritor25siete

#Vidalín - Durazno supedita Festival de Folklore y Llamadas a la mejora de la situación sanitaria

Por Georgina Mayo

El intendente del departamento de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo a 25siete que es frustrante la decisión del Comité de Emergencia Local de Sarandí del Yi de abandonar su tarea de promoción de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.


Vidalin dijo que hoy se reintegró de su licencia y se puso en contacto con una de las autoridades sanitarias del Comité de Emergencia de la localidad, donde viven más de 7.000 personas. En Sarandí del Yi hasta ahora se notificaron 400 casos por COVID-19. “Está cursando la enfermedad un 5 a 6% de esa población, es una tasa muy alta”, indicó Vidalín.


En un comunicado que este jueves hizo público el Cecoed de Sarandí del Yi se explica que “se levantan las medidas establecidas debido a que no hay voluntad por parte de toda la población en su cumplimiento y no cuenta este Comité con herramientas para revertir la situación”.


Durazno registró hasta este jueves 1439 casos de Covid 19.


El intendente agregó entender muy bien la resolución y sobre todo “cómo es tomar una decisión en soledad y en contra de lo que se quiere realmente pero indicó que hace suyas las palabras del médico de Cecoed, Sebastián Olaverri, quien dijo que la gente tiene la llave de su salud”.


Consultado sobre si la frase del presidente Luis Lacalle Pou referida a que no tomar una medida es también una medida, Vidalin respondió que “sigo creyendo en la libertad responsable porque actualmente no existen leyes en el país que permitan ser drásticos con medidas contra la pandemia”.

La intendencia de Durazno prepara el Festival de Folklore para el mes de febrero y las Llamadas del interior del país que se realizarán en ese departamento.


Vidalín dijo que “no me entran sin haberse dado la segunda dosis” y para llevar adelante los encuentros “deberá existir por lo menos un 60% de población vacunada con la tercera dosis”. El jefe comunal de Durazno agregó que “me pongo como meta llegar a fines de enero con una disminución de casos importante, si no la logro no voy a arriesgar a la población realizando los eventos nombrados. Me tengo fe en la comunicación a la población”, sentenció.

Publicación original: 14/01/2022



bottom of page