top of page
  • Foto del escritor25siete

#VioletaGate - Escándalo por la nota sobre Cipriani

Entrevista a Violeta Pretil – Humor en serio

La nota de la periodista Violeta Pretil sobre las “muertes evitadas” de que habló el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, conmocionó a las redes sociales y a buena parte del sistema político.


La última entrega de la tradicional columna de Pretil, inserta en la sección Caramelos Surtidos de este portal bajo el epígrafe Humor en serio, encendió los ánimos de las tribunas opositoras y oficialistas. Se pidió la destitución de todo el Directorio de ASSE y la interpelación al ministro de Salud Pública. Hubo una atención especial para con la familia de los gobernantes.


Consultamos a la periodista sobre las repercusiones de su columna.


- ¿Qué siente luego de ver el escándalo que causó?

- Depresión. Pasé muy mal, hasta pensé en dejar el periodismo. Luego reflexioné y me dije: si empiezo a facturar por click o por tuitero que favea sin leer me puede llegar a ir muy bien.


- ¿Qué rescata de esta experiencia?

Lo único que rescato es al tuitero que posteó: “¡parece joda!”. Fue como un oasis en el desierto. Y no siquiera sé si él entendió.

- ¿Cómo explica que se haya tomado en serio una columna de humor?

Los que la tomaron en serio hicieron bien. Porque lo de las “muertes evitadas” no lo inventé yo, lo inventó Cipriani.


- ¿Usted no preferiría escribir humor y causar risa?

- Eso es imposible, me discriminan por el solo hecho de ser mujer. Leen que me llamo Violeta y ya piensan: esta no hace reír a nadie. La misma columna firmada por Cacho Moreira los haría desternillarse de risa.


- ¿La columna de su Cipriani fue la mejor de su carrera en el periodismo escrito?

- Fue la más desafiante. Descansar a Mieres, a Bartol o Scelza es un boleto. Pero con los más de 5.000 muertos por COVID se hace más complicado.

Publicación original: 01/07/2021


bottom of page