• 25siete

#VotáSí - El sábado se lanza la campaña para derogar los 135 artículos cuestionados de la LUC

Se hará simultáneamente en los departamentos de Montevideo, Paysandú, Rivera y Cerro Largo, Colonia, Treinta y Tres y Flores.

En conferencia de prensa este martes se anunció el lanzamiento de la campaña para votar Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).


Desde la central sindical y Fucvam, Milagro Pau y Sandra Bargas, indicaron en conferencia de prensa que se llegó a casi 800 mil firmas “con el apoyo de todo el colectivo en medio de la pandemia”. Relataron que el lanzamiento de la campaña en Montevideo será en el Velódromo Municipal este sábado 23 de octubre, donde se podrá asistir pero con el aforo dispuesto por las autoridades municipales. Ese día actuarán las murgas La Margarita, Curtidores de Hongos, Metele que son Pasteles, entre otros grupos. Además, finalizarán el encuentro con un mensaje de la Comisión Nacional Pro-Referédum.


Precisaron que el acto de lanzamiento se iniciará a las 15:30 horas cuando se abran las puertas del Velódromo Municipal y que los espectáculos abrirán una hora después. El mismo sábado se lanzará la campaña Votá SI en los departamentos de Paysandú, Rivera y Cerro Largo, Colonia, Treinta y Tres y Flores.


Las dirigentes sindicales subrayaron que “la LUC no es Uruguay y que votamos sí para derogar los 135 artículos que son negativos para distintas de la vida de la gente”.

Publicación original: 19/10/2021