• 25siete

Ya son 133.095 las firmas contra 135 artículos de la LUC

El senador Jorge Gandini calentó la campaña al denunciar que se utilizan argumentos desleales.

La Comisión Pro Referéndum contra de la Ley Nº 19.889 (LUC) anunció hoy haber alcanzado 133.095 firmas en favor de la iniciativa de someter a la voluntad popular los 135 artículos cuestionados de la norma.


Las firmas obtenidas en los primeros 45 día de campaña representan algo más del 20% de las 650.000 necesarias, que se deberán presentar antes de 8 de julio, para poder habilitar el mecanismo de referéndum popular.


La sanción de una ley de urgente consideración que procurara dar respuesta a grandes problemas nacionales fue una promesa de campaña del presidente Lacalle Pou y la coalición de gobierno, aunque su contenido no se conoció hasta después de la segunda vuelta de la elección nacional.

En una conferencia de prensa transmitida por desde el sitio web Yo Firmo se anunciaron los avances en la campaña de recolección de firmas, al tiempo que se pudo asistir a la firma en vivo la adhesión del exrector de la Universidad de la República Rodrigo Arocena, la artista Patricia Kramer, la periodista Alejandra Casablanca, el dirigente de FUCVAM Gustavo González o la activista feminista Lilián a Celiberti.


La campaña pareció calentarse en la última semana, cuando las jornadas de recolección de firmas en todo el país del fin de semana, el senador nacionalista salió al cruce al señalar que “se está siendo muy desleal en algunos argumentos que se están poniendo". Agregó que "estuve viendo panfletos y volantes que dicen cosas que son francamente mentira y engañar a la gente no es ético ni democrático".



Publicación original: 11/02/2021