• 25siete

#Z - El nombre a la gestión del fideicomiso de Casa de Galicia se lo pondrá la justicia

Para la presidenta del SMU, "ahora es todo incertidumbre, aunque quizás se llegue a una solución, estamos trabajando para eso, intentando buscar alternativas que mantengan las fuentes de trabajo y la atención a los usuarios".

Para la presidenta del SMU, Zaida Arteta, el cierre de Cada de Galicia fue "una cadena de malas decisiones en distintos niveles que han llevado a esta situación". Recordó que "hasta el 2019 funcionó una comisión de seguimiento de la situación de la mutualista que dejó de funcionar por falta de colaboración de Casa de Galicia".


Entrevistada por Aldo Silva para el informativo de radio Sarandí, Arteta aseguró que se reclamó al gobierno anterior y al actual la reactivación de la institución buscando evitar el cierre, pero "no hubo respuestas".


La dirigente no ocultó su preocupación por la situación de los casi 600 médicos de la institución, incluidos los que están tercerizados. "Hay muchos médicos que facturan y para ellos puede ser más difícil cobrar", subrayó.


En relación a la gestión del fideicomiso, señaló que el gremio médico de Casa de Galicia ya había advertido que "no se estaba gestionando de buena manera, los gastos no eran los que se decía que se iban a hace" y agregó que "es obvio que -no quiero poner un calificativo porque eso lo dirá la justicia- pero hay una utilización inadecuada, absolutamente inadecuada de esos dineros, y que seguramente iba a terminar como terminó".

Publicación original: 26/12/2021







Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
1/3