top of page
  • Foto del escritor25siete

#Z - El Sindicato Médico cumple hoy 101 años y asume su Presidencia una mujer

A las 18:00 horas en la sede de la gremial asumen las nuevas autoridades, encabezadas por Zaida Arteta, amplia ganadora de las recientes elecciones con la agrupación Fosalba.

En una sesión protocolar convocada para la de hoy tarde, el Comité Ejecutivo saliente presidido por Gustavo Grecco dará a paso a los diez médicos y tres estudiantes de Medicina electos para asumir la conducción sindical.


Zaida Arteta es una médica internista e infectóloga, con reconocida trayectoria académica y de militancia estudiatil universitaria, feminista y proderechos, especialmente con personas y poblaciones vulneradas, como VIH positivos y LGTB.


No será la única mujer en el nuevo Comité Ejecutivo, en el que estará acompañada por Clara Niz, Malena Passos (Fosalba), Verónica Pérez, Matilde Miralles (Juntos) y Sofía Figueredo (Asociación de los Estudiantes de Medicina).


El máximo órgano de dirección del Sindcato Médico se completará con los doctores José Minarieta, Luis Núñez (Fosalba), ÁlvaroDendi, Pablo López (Juntos) y Gonzalo Ferreira (Gremialismo Auténtico), y con los estudiantes Tacuabé González (AEM) y Miguel González (Independientes por el cambio).


La asunción de las nuevas autoridades del gremio médico podrá seguirse por el canal de YouTube/smuruguay

Publicación original: 11/08/2021



bottom of page