top of page
  • Foto del escritor25siete

Álvaro Delgado: “si fracasa la LUC, fracasa la humanidad”

Por Violeta Pretil - Humor en serio

Para el Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, la defensa de la LUC “es el principal desafío de los orientales desde la Batalla de las Piedras, allá por el 1800 y pico”.


El dirigente blanco, uno de los hombres clave en el equipo de Lacalle Pou, dijo que “la ciudadanía tiene la obligación de votar a favor de esa gran ley”. Señaló que “fue una promesa de campaña y Luis tuvo la astucia de no contar en qué consistía hasta que se terminara de contar el último voto”. “De haber actuado de otra forma, Uruguay sería Venezuela, pero sin petróleo, jajajaj”.


Consultado sobre la eventualidad de una derrota en la consulta popular, dijo que “ya lo dijo Luis, con esa lucidez que tiene cuando se toma unos días en La Paloma y se reencuentra con la tabla, las olas y todo lo que ello conlleva: ‘si fracasa la LUC, fracasa la humanidad´”.


El jerarca reconoció que la última vez que el mandatario expresó algo similar —en relación a la “libertad responsable”—, Uruguay trepó al primer puesto muindial de contagios y muertos por COVID y fue portada de los principales diarios del orbe, pero se mostró convencido que “esta vez la va a pegar, vas a ver”.


“Tenemos mucho a favor en esta campaña: la grandeza que mostramos de violar la LUC para no subir la nafta, que nadie entiende nada de la ley y, sobre todo, la campaña por la derogación, un plus inesperado”.

Publicación: 09/11/2021

bottom of page