top of page
  • Foto del escritor25siete

#Ómicron - Tras prohibir las fiestas en todo el departamento, Salto evaluará si toma nuevas medidas

Actualizado: 2 ago 2022

Georgina Mayo

Tras la extensión de la prohibición de fiestas y bailes a todo el departamento, el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a 25siete que recién después del 3 de enero se evaluará si se toman nuevas medidas.


La situación más grave de casos activos por COVID-19 de los departamentos del interior del país, precisamente se ubica en Salto. El Sistema Nacional de Emergencia informó este jueves que en el país se registraron 1.348 casos activos y de ellos, 508 pertenecen al departamento norteño.


Si se deja aparte Montevideo, que ayer notificó 914 casos activos, el departamento de Salto ocupa entonces el primer lugar en cuanto al número de casos de enfermos por el coronavirus. Le siguen Maldonado con 460 casos y Rocha con 341.


En este contexto, y con la nueva variante Ómicron ya detectada en la comunidad por parte del Instituto Pasteur, el intendente de Salto, Andrés Lima, extendió la suspensión de actividades bailables a todo el departamento hasta el 3 de enero. La prohibición comenzó el viernes para Noche Buena y Navidad, pero sólo aplicaba para la ciudad de Salto. Ante el aumento de casos, el intendente explicó que “se trata de controlar lo más posible la multiplicación de casos activos”, y por eso desde este miércoles “se aplica la prohibición a los seis municipios salteños San Antonio, Belén, Constitución, Valentín, Mataojo, Lavalleja y también a las localidades desmunicipalizadas que están ubicadas al sur de la Ruta 31”.


La Intendencia de Salto es la única que tomó la decisión de limitar las reuniones bailables para procurar controlar el número de casos por coronavirus. El jefe comunal recordó que “este compromiso se tuvo desde del 13 de marzo de 2020”, cuando se detectaron los cuatro primeros casos de coronavirus en Uruguay. Precisamente dos de ellos en el departamento de Salto.


El miércoles las autoridades de la comuna de Salto suspendieron la fiesta de la Playa del Lago en el Municipio de Constitución.


Lima confirmó a 25siete que la Intendencia aplica una sanción de 70 UR a las fiestas clandestinas, además de la denuncia penal por la infracción.

Publicación original: 31/12/2021

bottom of page