top of page
  • Foto del escritor25siete

#BacigalupoCondenado - 4 meses de trabajo comunitario y un video pidiendo perdón

Por Georgina Mayo

El abogado Fabrizio Bacigalupo fue condenado a nueve meses por el delito de difamación e injurias en reiteración real sustituidos por igual lapso de libertad a prueba. El fiscal Rodrigo Morosoli realizó un juicio abreviado para finalizar la investigación sobre el profesional iniciada en 2019. Bacigalupo deberá grabar un video disculpándose.


Según pudo conocer 25siete el abogado perteneciente al Partido Colorado que inició una campaña de difamación desde sus redes sociales en 2019, deberá cumplir cuatro meses de trabajo comunitario. Además, deberá distanciarse hasta 500 metros de su denunciante Enrique Amestoy a quien Bacigalupo difamó.


Como informamos este mediodía, en abril de 2019 Bacigalupo señaló públicamente a Amestoy como responsable de secuestros en 1972. En esa fecha Amestoy tenía tres años de edad. También escribió que era un nazi tupamaro.


El juicio abreviado implicó, además, otra medida: la grabación de un video por parte del abogado ahora condenado disculpándose por sus dichos que deberá quedar listo en cuatro días.


En los últimos meses el abogado ahora condenado cerró sus cuentas en redes sociales -por lo menos las que llevaban su nombre y apellido-, y por eso deberá usar la cuenta personal de su abogada para difundir el video con la retractación.


Para la divulgación del video se arrobará al denunciante para que tenga la difusión debida y ese será el único contacto que tendrá con Amestoy durante los nueve meses que se extienda la condena.


Durante la audiencia según conoció 25siete Bacigalupo aceptó todos los hechos, es decir, la difamación e injuria contra Amestoy.


Acerca del trabajo comunitario deberá realizar tareas durante cuatro meses. La Oficina de Supervisión de Libertad Asistida realizará su habitual reunión con el condenado con el objetivo de que trabaje para la comunidad adecuándolo a su perfil.


El primer denunciante de la causa -Bacigalupo también es investigado por la fiscal Silvia Pérez en una denuncia realizada por 16 mujeres afectadas por su campaña de difamación en redes sociales-, relató a 25siete que en principio rechazó grabar un video porque no deseaba exponerse. Finalmente la abogada intercedió para convencerlo que lo contrario generaba llegar a un juicio oral con cumplimiento de pena efectiva.

Publicación original: 22/07/2021

bottom of page