top of page
  • Foto del escritor25siete

Bomberos aclaró incendio en la pista de aviación de Punta Colorada

Actualizado: 26 sept 2020

No se generó durante la operativa de las aeronaves sino por imprudencia, cuando se intentaba desmalezar el lugar usado para aterrizaje y despegue.

El Destacamento de Bomberos de Piriápolis aclaró el incendio ocurrido el 16 de setiembre en la pista del Centro Aeronáutico ubicado en el balneario Punta Colorada.


La noticia revelada por 25siete (ver la nota) generó alarma entre los vecinos que han visto con preocupación cómo se puso operativa nuevamente una pista que 2015 los informes técnicos de la Dirección Nacional de Aviación Civil consideraron carente de mínimas condiciones de seguridad.


Según pudo averiguar 25siete, Bomberos considera cerrado el caso, al haber constatado que el siniestro fue ocasionado por los propios operadores del Centro Aeronáutico, quienes pretendían mejorar las condiciones el predio que hace las veces de pista de aterrizaje y despegue de las aeronaves deportivas, cuyo vuelo ha modificado la traquilidad del lugar para sus moradores y su fauna.


Lo que pretendía ser una quema controlada, se convirtió en un incendio que obligó al Destacamento de Bomberos a concurrir de emergencia a la zona, donde debió combatir el foco ígneo por el lapso de una hora.


Asimismo, está totalmente aclarado que las fuertes detonaciones que se sintieron en Punta Colorada provinieron del Campo Militar N° 6 "Abra de Castellanos", ubicado en el departamento de Lavalleja, donde la Armada Nacional está procediendo a la destrucción de armamento obsoleto.

Publicación original: 19/09/2020

bottom of page