top of page
  • Foto del escritor25siete

Buenas noticias para nuestro sindicato

Por Pablo Cabrera

Todo indica que la arbitraria sanción que se pretende imponer para sacarme del sindicato por 5 años será anulada. El informe jurídico de público conocimiento dejó en evidencia que se habían violentado los estatutos y mis derechos como afiliado.


Es una buena noticia para nuestro sindicato, porque aporta a la credibilidad pública de todo el movimiento sindical. Pero sobre todo, porque en este país nadie pagó un costo más alto que la clase trabajadora para recuperar la democracia, el estado de derecho y las garantías del debido proceso. Nuestra histórica Federación no merece que intereses menores la coloquen en el bando de los que atropellan los derechos de otros sindicalistas o de cualquier otra persona.


Es una buena noticia para nuestro sindicato, porque la operación en mi contra se inició con la “acusación” de haber acompañado los cierres de los centros ordenados por la Ley de Salud Mental y lo único que hice fue dar la mejor respuesta en ese marco de proceso político. No se trata de una reforma cualquiera, sino de un buque insignia de la nueva agenda de derechos, y que cuenta con un enorme consenso social. La Federación de Funcionarios de Salud Pública —nada menos— no merece pasar a la historia como el sindicato que puso trabas al ejercicio de los derechos de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.


Junto a todos los compañeros y compañeras que me alentaron en un momento muy difícil, espero serenamente la definitiva anulación de la ilegítima y ofensiva sanción.


Como siempre, seguiré luchando por la salud, por la nueva agenda derechos, por la clase trabajadora y por un sindicato fuerte y unido al servicio de todas y todos.

Publicada: 30/09/2023

Comments


bottom of page