¿Carestía? En mi feria bajaron los precios
Escribe un vecino de Palermo
Como todos los sábados ayer fui a la feria de la calle Salto.
Uno ya sabe que las cosas van a estar caras. Porque a no ser los blancos (que dicen que no nos estresemos porque son los mejores 5 años de tu vida) y los que viven en Dubai (que le dieron un premio a la ministra de Arbeleche, que vale menos que el pasaje), todos los otros dicen que la carestía es brutal: los frentistas, los colorados y hasta los de Manini.
Será porque los rusos invadieron Ucrania, y como Lacalle Pou está tan bien preparado, se le adelantó a Putin y subió la nafta 7 veces antes que tiraran el primer cañonazo.
La cosa es que hice una primera recorrida por la feria y me pareció ver que las cosas no estaban tanto más caras como se dice. Pero cuando hice la segunda pasada vi que los precios de la fruta y la verdura los ponían por el medio kilo!!! En 64 años vida no había visto eso, a no ser en las frutillas.
Me acordé que hace más de un año inventaron una nueva forma de "no subir los precios", que era ponerle menos a los envases.
Después Lacalle Pou le copió a Pepe Mujica con los cortes baratos de carne, pero puso falda en vez de asado.
Ahora los feriantes ponen los precios por medio kilo, para no impresionar. Y además te dejan pagar con tarjeta de crédito.
¿Quién va a parar esto? ¿Quién va a defender el bolsillo de Juan Pueblo?
Publicada: 17/04/2022
Comments