• 25siete

#Citibank - Impasse de 10 días en el conflicto bancario

Se inició un espacio de diálogo bilateral entre el banco y AEBU.

Se abrió un paréntesis en el conflicto que vive el sindicato bancario, tras el anuncio en diciembre pasado por parte de Citibank de despedir a seis trabajadores. La venta de su operativa off shore fue la explicación de la entidad bancaria para anunciar su decisión que generó una extensa movilización para parte de AEBU para procurar ámbitos de negociación con el fin de salvar las fuentes laborales que el banco anunció se perderían.


A mediados de la semana anterior como informara radio Fénix y 25siete el gremio de los bancarios resolvió desde su Consejo Central realizar paros en las actividades no sólo en el banco donde se originó el conflicto sino en la totalidad del sector privado. Además resolvió extender el conflicto en todas las entidades financieras donde Aebu tiene trabajadores sindicalizados. Días antes de la resolución adoptada por el gremio, el ministro de Trabajo Pablo Mieres intentó sin éxito acercar a las partes y crear un ámbito de negociación.


El presidente del sector privado de AEBU, Juan Fernández, dijo a Radio Fénix y 25siete que “si bien no se ha resuelto el conflicto desde este lunes entre las partes se acordó la concreción de un espacio de dialogo bilateral”. Fernández dijo que “por unos días el sindicato hará un impasse activo luego de un periplo de siete meses desde que se anunciaron los despidos en Citibank”. El dirigente gremial dijo que “esta instancia posterga la definición y estamos expectantes que este espacio que se habilitó traiga consigo las soluciones que deseamos”.


La voluntad del sindicato -siguió Fernández- es resolver este tema y priorizar el dialogo para solucionar el conflicto. “Sin duda se trata de una oportunidad para intentar resolver y es un margen de tiempo que permite postergar el anuncio de la institución”, dijo Fernández.


Se abre un paréntesis de unos 10 días para definir la situación.

Publicada: 30/07/2022

Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
AU
AU

press to zoom
Aviso
Aviso

press to zoom
Banner 2022__Banner copia
Banner 2022__Banner copia

press to zoom
1/3