top of page
  • Foto del escritor25siete

Criminología y Política Criminal

De Germán Aller


“Con similar argumentación a la empleada para esgrimir la prohibición penal respecto de las hoy drogas sobre las que pesa la ilicitud parcial o total, pudiera alguien pedir que se criminalizase a quienes matan peces, pájaros, vacas, pollos, cerdos y seguir así la continuidad estricta del ciclo vital ya que acertada o equivocadamente hay quienes entienden que no debiéramos ser carnívoros. Esto no ha sucedido aún y ojalá no ocurra porque viviríamos en una sociedad tremenda si pretendiésemos aquello que supongamos que nos hace bien, pero el problema es ¿quién prohibiría lo que alguien dijo que nos haría mal?


Este es uno de los tramos del capítulo El Problema de las Drogas: una cuestión a resolver que forma parte del libro Criminología y Política Criminal del penalista Germán Aller.


El autor indica que “desde hace años vengo exponiendo la tesis y argumentación que funda una postura concreta y garantista respecto a la necesidad dogmática, social y fáctica de la liberalización sujeta a control de las denominadas drogas prohibidas o ilícitas.


El libro es edición de Carlos Álvarez y es una compilación de diversos trabajos e investigaciones revisadas y actualizadas.

Publicada: 13/02/2024

bottom of page